*** Y EL CENSO DE 2012 MUESTRA QUE SOMOS MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE MAPUCHE, SOMOS UN PUEBLO VIVO, SOMOS LOS HIJOS DE LOS QUE NO PUDISTEIS MATAR ***

viernes, 17 de agosto de 2012

Próxima semana podría finalizar Juicio Político a Werken Mijael Carbone


DESARROLLO DE JUICIO ORAL CONTRA DE WERKEN MIJAEL CARBONE QUEIPUL QUIEN ES ACUSADO DE HOMICIDIO FRUSTRADO A CARABINEROS Y RECEPTACION. JUICIO PODRÍA TERMINAR LA PRÓXIMA SEMANA .

Hoy jueves 16 de Agosto, comenzó el juicio en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Angol, recién a las 12:45 horas después de que un falso aviso de bomba obligara a suspender la sesión, evacuar el edificio de tribunales y cuyo operativo movilizó a la policía creando momentos de conmoción, tal cual como sucede en en Santiago con este tipo de "anuncios extraños".

La audiencia partió con la presentación de los testigos de la fiscalía, representada por los fiscales Luis Chamorro, jefe de la fiscalía de Collipulli, y Alberto Chifelle, jefe de Temuco. Ambos persecutores son miembros del equipo especial de fiscales de creación reciente, destinado a resolver y apurar las causas vinculadas al llamado "conflicto mapuche".

El werken Mijael Carbone, de la Comunidad Tradicional Mapuche de Temucuicui en tanto, DECLINÓ testificar ante el Tribunal sobre la acusación en su contra.

La versión de uno de los testigos de la fiscalía, funcionario de carabineros, mostró a través de un mapa, los sectores por donde se habría movido el werken el día en que supuestamente atacó a balazos a la policía uniformada. Mientras tanto la fiscalía señala que el 21 de marzo de 2011, Carabineros llegó hasta la propiedad de Mijael Carbone buscando unos caballos robados, donde supuestamente se encontraban tres de ellos, iniciándose una persecución en contra del werkén, quien según la versión del testigo, habría disparado contra la policía.

El Ministerio Público busca una pena de 15 años y un día para el werken de Temucuicui, por el delito de homicidio frustrado reiterado contra Carabineros y 800 días por el delito de receptación.

Mientras tanto, voceros mapuche de la zona han señalado que “este es otro de los juicios que tiene carácter político puesto que ha estado inducido y preparado por un fiscal que actúa bajo las órdenes directas de Intendente regional Andrés Molina Magofky”.

"Es de esperar que esta vez los tribunales y jueces tengan la suficiente valentía moral para no dejarse presionar y fallar en derecho para dejar en plena libertad a nuestro werken", expresó Gustavo Levicura, vocero de la Comunidad Tradicional de Temucuicui minutos antes de ingresar a la audiencia.

Gonzalo Manquepillán O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario